Viernes, 20 de mayo de 2011
Sevilla

El universo de Jesús Ibáñez desde la Galería Hauríe

[Img #6218]Los paisajes de Jesús Ibáñez son encuadres de un universo del que formamos parte por activa y por pasiva. Somos habitándolo, intentando descifrar la clave de ese arco que en términos pictóricos puede descubrirnos la trastienda inmensa donde los aspectos físicos y todo lo imperceptible que imaginamos, trazan cuestiones acordes con el intelecto y los sentimientos. Encuadres pintados como los que presenta en la Galería Hauríe, donde las formas y lo informe se tiñe de colores que impulsan verbos que nos alcanzan.

Son trabajos en pos de la esencia; de impacto a la expresión desde el esquema dibujado, a la materia que más que decir, musita. Pero se hace entender, y emociona, por esa primera representación ambiental, paisajística, que viene a ser como el inicio de lo inconmensurable, medido desde una imaginación que busca la sorpresa -y la esperanza- aunque para ello tenga que hacerlo desde parámetros devotos.

Pintura con colores de vida: azules siderales, verdes naturales, para trazar situaciones. Jesús Ibáñez (Valencia, 1947) es un artista con conocimiento y dedicación. En 1968 fue becario de la Fundación Rodríguez-Acota, de Granada; en 1971, de la Fundación Juan March; y en 1981 del Ministerio de Cultura. Desde los setenta su obra ha participado en numerosas muestras colectivas, certámenes y ferias de arte, tanto en España como en el extranjero. La Galería Egam, de Madrid, presentó en 1974 su primera individual; desde entonces ha celebrado exposiciones en Valencia, Zaragoza, Pamplona, Milán, San Sebastián, Bilbao... ahora en Sevilla, en la Galería Hauríe, calle Guzmán el Bueno 9, donde puede verse hasta el 25 de junio de 2011.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress