Miércoles, 25 de mayo de 2011
Ciudad Real. Hasta el 11 de junio

“Arte Ahora. Una propuesta de la Asociación de Galerías de Castilla-La Mancha” en el Aula Cultural Universidad Abierta

[Img #6276]El 24 de mayo se inauguró la exposición “Arte-Ahora. Una propuesta de la Asociación de Galerías de Castilla-La Mancha" en el Aula Cultural Universidad Abierta de Ciudad Real, muestra comisariada por el profesor de Historia del Arte de la Facultad de Letras de Ciudad Real, Julián Díaz, en la que participan diferentes artistas que trabajan con las distintas galerías de la región (La Lisa, Galería Jamete, Galería Aleph, La Galería de Guadalajara, Tolmo, AMMAC): Izaskun Álvarez, Carlos Evangelista, Pepa Satué, Miguel Soler, Isabel Tallos, Toshiro Yamaguchi y una instalación  de la revista-objeto La Lata.

Para el comisario de esta muestra, Julián Díaz, se trata de una muestra que presenta algunas obras que circulan por aquí (y, de paso, habla de la necesidad de que las obras circulen). Además, la exposición señala la existencia de un mercado artístico que se concreta en las galerías y que, pese a su irremediable vocación global, necesita de estímulos.

El resultado es por tanto muy plural, interdisciplinar, en el que coexisten (a veces sobre un mismo soporte) la pintura, la escultura, la fotografía, o el video. Se trata de un diálogo que viene siendo habitual desde el momento en que las exposiciones dejaron de ser relatos de historia del arte para convertirse, precisamente, en propuestas; en este sentido, esta exposición debe verse como una cartografía, más que como una narración.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress