Viernes, 27 de mayo de 2011
Barcelona

El mundo fotográfico de Pere Noguera se instala en la Fundación Antoni Tápies

[Img #6299]Esta muestra, concebida como una instalación, constituye un trabajo en proceso que comenzó Pere Noguera en la década de los setenta, y ha sido objeto de relecturas intensas en los últimos años. Parte de archivos fotográficos y fílmicos que se ordenan como una forma de pensamiento y de lectura de la realidad de una época que ya es historia, con las maneras de ser y de  vivir de la sociedad barcelonesa durante las décadas de los cincuenta y los sesenta, cuando se producen grandes transformaciones económicas, sociales y culturales. La exposición, comisariada por Pilar Parcerisas, abierta en el Espacio C de la Fundación Antoni Tápies, propone una reflexión sobre los procesos de manipulación y construcción de la imagen fotográfica.

Y plantea consideraciones sobre la condición de memoria y documento de la imagen, presentándose también una selección de obras de Pere Noguera (La Bisbal d´Empordá, 1941) realizadas en los años setenta del siglo pasado, junto con otras  más recientes que incluyen trabajos afrontados con electrografía, así como fotografías, documentos y objetos diversos, desde una relectura del proceso reproductivo de la imagen y su actualización en la era digital.

En el contexto de la exposición “Pere Noguera. Historias de archivo”, la Fundación Antoni Tápies ofrece un programa de actividades con talleres de fotografía, propuestas familiares y tertulias para personas de la tercera edad, hasta el 15 de septiembre de 2011.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress