Viernes, 27 de mayo de 2011
Huesca

“Museos del S. XXI. Conceptos, proyectos, edificios”, en CDAN

[Img #6302]Tras recorrer espacios de Estados Unidos, Canadá y varios países europeos, la exposición “Museos del S. XXI. Conceptos, proyectos, edificios”, rinde viaje en el CDAN de Huesca, donde se muestran sus 27 proyectos con importantes planes de construcción de museos, acabados o en preparación entre los años 2000 y 2011, idea y concepto de Suzanne Greub, de Art Centre Basel, bajo la dirección de Felicitas Diering.

Los 27 proyectos se presentan en maquetas cuidadosamente seleccionadas, fotografías, interpretaciones digitales, proyectos, bocetos, así como animaciones y vídeos en DVD. El Art Centre Basel ha realizado la presentación de cada proyecto en colaboración con cada uno de los arquitectos que forman parte de la muestra. Exposición, por tanto, con la señal de cada arquitecto, sin dejar por eso de ser un conjunto coherente con las directrices diseñadas por el Art Centre Basel.

Las nuevas tendencias y la construcción tradicional están parcialmente en contradicción por convertirse en los abanderados de los diferentes contextos arquitectónicos. No obstante, la exposición no sólo intenta la discusión en cuanto al continente sino que también busca el análisis sobre las diferentes planificaciones elegidas por los museos para satisfacer a sus visitantes. Y en la referencia, Museo Guggenheim Bilbao; el Shimane Museum of Ancient Izu, de Shimane (Japón); Museo del Mundo Helénico, de Atenas; o el Interpretive Museum Wittshire de Reino Unido.

Exposición singular por cuando informa sobre la manera de presentar un Museo, arquitectura y necesidades de un mundo en constante transformación; en el CDAM, de Huesca, hasta el 30 de junio.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress