Sábado, 28 de mayo de 2011
Sevilla

Annika Ström presenta su mundo en el Claustro del CAAC

Enviar por email

[Img #6317]Con un microconcierto ofrecido por la artista, el Claustro sur del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, CAAC, abrió una escenificación de Annika Ström sobre ‘la canción como fuerza social transformadora’; donde, en un espacio de remembranzas gregorianas, interrelaciona vídeos, canciones y obras texturales que se estructuran en torno a la transfiguración poética de lo considerado normal y cotidiano.

Normal como la vida misma. Annika Ström (Suecia, 1964) busca desde su apreciación personal una idea de lejanía y cercanía a compás de relación. El tu de aquel que no es éste; el yo que es cercanía e intimidad. A veces recurre a bandas sonoras pop de baja fidelidad, y también incluye a miembros de su familia para crear situaciones. En un texto extractado de Jonathan Griffin se señala que Annika ofrece estas canciones de un modo minimalista, influidas por las convenciones formales del arte conceptual y sin considerarse a sí misma música, sino aficionada a la misma.

Sus obras texturales paradójicamente se ajustan más a la categoría estética de arte conceptual. Están formadas por frases, que no suelen tener más que unas cuantas palabras, transcritas sobre hojas de papel o, en ocasiones, sobre una pared. Casi nunca utiliza signos de puntuación ni letras mayúsculas; y a pesar de que las palabras de esas obras son diferentes de sus canciones, muchas veces es como si se tratara de títulos o letras confluyentes.

Escenario de coincidencias, con verbo que es comunicación y música de ambientación para una realidad compartida aunque a cada cual le suene de manera distinta. “Songs by Annika Ström” en el Claustro sur de un antiguo monasterio sevillano, hoy Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, CAAC, estará abierta hasta el 11 de septiembre de 2011.[Img #6318]

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress