Domingo, 29 de mayo de 2011
Santiago de Compostela

‘Proxecto Costa da Morte’ en la Factoría Compostelana

[Img #6320]En “Proyecto Costa de la Muerte”, inaugurado en la Factoría Compostelana, se abre con un diálogo entre los tres artistas participantes y la obra “Crebas” del comisario de la exposición, Manuel Sendón, estrechamente relacionada con la mar embravecida. En el proyecto, Luis González Palma, Graciela Sacco y Fran Herbello han trabajado de manera libre, sin atenerse a exigencias de  guión alguno ni estar sujeto a posible convergencia, porque cada cual ha narrado o descrito el litoral como lo ha sentido.

No se trataba de realizar tres reportajes sobre la zona, sino de convertirla en territorio de creación artística, de modo que apareciese reflejada sólo en la medida en que ellos lo determinasen libremente en función de sus respectivos proyectos estéticos. Y el contrapunto viene de la mano del comisario, Manuel Sendón, con la obra “Crebas”, que señala la dureza del mar que da lugar a sucesos sorprendentes. Sin duda, la forma en que son vividos y, sobre todo, cómo son relatados posteriormente.

Estas imágenes no pretenden descubrir las “crebas” que es como las llaman los que las buscan por la ribera, sino sugerir cuestiones. De tratar el intento de acercarse al potente imaginario del mar que existe en la Costa de la Muerte. Exposición, proyecto y diálogo, que se abre en la Factoría Compostelana, Rúa da Conga 9, Santiago de Compostela, hasta el 30 de junio de 2011.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress