Lunes, 30 de mayo de 2011

Expo-recital “Nueva Era” en el Ateneo de Madrid

Enviar por email

[Img #6340]Organizada por la Asociación Artístico-Literaria Versos Pintados del Café Gijón, en la Galería de Retratos del Ateneo de Madrid se celebra una exposición recital donde aparecen como artista y poeta invitados, Rafael Botí y Emilio Porta. Aquel, cordobés que surge de las fuentes de Romero de Torres, se nutre en Madrid del magisterio de Daniel Vázquez Díaz, y traza hasta sus últimos días un discurso donde el murmullo de los surtidores sentimentales trazan el curso marcado por el hombre, la tierra y el intelecto. Y éste, Emilio Porta, vicesecretario general de la Asociación de Escritores y Artistas Españoles que, con Pablo Méndez, de Editorial Vitruvio, presentó el libro de la Asociación.

La expo-recital se titula “Nueva Era”, tal vez porque en el surco de las artes, pintura o poética, lo nuevo solo es el tramo visible de un caudal que se abre paso sumando fluencias y confluencias. Y esa realidad se aprecia en los paisajes y en las figuras de Rafael Botí que aunaba a sus remembranzas lo cotidiano. En la exposición, obras de Gudrun Ewert, Josefina Cabrera, Mario da Costa Pereira, Berta Díaz Infante, Gil Querol, Mª Carmen de Inés y Pedro Luzón Sánchez. Con otras realizaciones de Peco Solana, Julio Ruiz López, Mari Fe Romero, Maria Robles y Beatriz Provéns.

Y poetas como Hilario Martínez Nebreda, López Vinader, Patricio Oliva, Julián Martínez, Ana Ortega y Mercedes García. También hay que señalar la presencia de los rapsodas Sánchez-Toril y Alfredo Alzabal. Con músicos, tanto instrumentistas y bailarines como intérpretes de tangos. Una exposición, a la vez espectáculo -“Nueva Era”- en el Ateneo de Madrid, Sala de Retratos, hasta el 6 de junio de 2011.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress