Martes, 31 de mayo de 2011
Valladolid

José María Moraza presenta su “Espacio para el Respeto” en el Palacio Pimentel

[Img #6349]El ‘Respeto’ aparece simbolizado en una muestra de José María Moraza abierta en 2005 en espacios madrileños. Era una manera de incorporar al público a una exposición compartida, proyecto que el artista donostiarra ha continuado como una acción pública donde él y los demás conforman una ambientación que, por compartida, merece Respeto. Con este propósito y clima se han ido presentando muestras en Santa Maria de Deva, Deusto, Basílica de Loyola, Barcelona, Pedreguer (Alicante), escultura en el Centro Penitenciario de Alcalá de Henares... hasta llegar al Palacio Pimentel de Valladolid.

Se trata de un conjunto de obras en formato pequeño, cuadrado, con relieves y  color blanco muy en clave minimalista, como un intento, escribe la profesora Maria del Carmen Alonso Pimentel de “integrar el arte a la vida; y la vida en la acción se trata de apartar el arte del reducto restringido de un producto mitificado, que se encierra en esos reductos sagrados que son los museos y que se lleva a cabo por artistas que adquieren el sello de seres excepcionales dotados de un soplo divino de genialidad”. Y apunta que ahora el arte es de todos y para todos. Por eso Moraza trabaja en centros penitenciarios y en antiguas iglesias, y pide la colaboración ciudadana para escenificar unos contenidos que siempre precisas el acabado de cada cual.

José Maria Moraza (San Sebastián, 1955) aparece en el escenario artístico español tras exponer en su tierra guipuzcoana, y saltar a La Habana, para seguir  definiendo su discurso en Barcelona, Gerona, Valladolid y Zaragoza, buscando desde sus inicios llegar e integrarse. Paso previo a abrir su obra a una integración con el público que empieza a tomar forma hace cinco años en esa serie de proyectos titulada “Respeto” que ahora llega al Palacio Pimentel, de Valladolid, donde se exhibirá, abierta a todas las colaboraciones, hasta el 28 de junio de 2011.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress