Domingo, 25 de octubre de 2009
Explorará los escenarios y el potencial del nuevo mercado

Primera Feria del Libro Digital de Madrid

[Img #1241]Las experiencias y los casos de éxito de más de veinte empresas e instituciones punteras del sector de la edición digital en España conforman el programa de la Feria del Libro Digital que se celebrará en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, los días 18 y 19 de noviembre, donde se mostrará con ejemplos tangibles, la solvencia y la pujanza de un empresariado preparado para las fórmulas editoriales destinadas a ganar más terreno en los próximos 10 años.

Editoriales digitales como Publidisa, Leer-e, Grammata, Luarna Ediciones, 36L Books, Edicat, Liceus, Soopbook, Biblio 3000 y Bubok, mostrarán mediante stands, mesas redondas, talleres y un área destinada a experiencias, contenidos y dispositivos relacionados con el libro digital y con toda su cadena de valor así como nuevas fórmulas educativas, artísticas y productivas propiciadas por el libro digital.


Importantes organizaciones, instituciones y redes sociales especializadas que cumplen una labor prescriptora, como La Biblioteca Nacional, la Asociación de Revistas Digitales de España (ARDE), la Asociación Española de Responsables de Comunidad (AERCO), Ediciona, Literaturas.com; Libro de notas, Revista de Libros e Ilustrae, aportarán una visión integral del potencial que se fragua actualmente bajo la denominación de “industria de contenidos digitales escritos".


Las mesas redondas concertadas por Bubok y e-Cultura son “Nuevas formas de edición”; “Nuevos soportes”; “Nuevas formas de creación literaria” y “Redes sociales de libros y nuevas formas de comunicarse”, mientras que los Talleres cubrirán un amplio espectro creativo; la autoedición, la digitalización de contenidos, el uso de e-books y la lectura en formatos alternativos. La Feria pretende, además, poner a disposición del público un área de experiencias, para que los visitantes puedan interactuar in situ con las fórmulas de edición digital y los e-readers.


En momentos en los que el mercado español ha comenzado a asumir una labor activa anunciando la venta masiva de e-books para finales de año, las empresas generadoras de contenidos tienen mucho que aportar con un proceso de adaptación ya recorrido. La creación de nuevos usos y mercados en combinación con soportes, formas creativas y acciones ya existentes, propiciarán la convivencia armónica de libros impresos y libros digitales; y equiparará la demanda a la oferta, como ya está sucediendo en Francia y en Estados Unidos.


La Feria del Libro Digital, percibe su primera incursión en el contexto del III Foro de Contenidos Digitales en FICOD ’09, como la edición número cero. Desde que fuera lanzada a mediados del año en curso, tanto las empresas, los autores, los editores, los Bloggers especializados, los distribuidores y los lectores han mostrado apoyo a una idea que prevaleció también en la 61ª Feria del Libro de Frankfurt, la cita de Madrid se anticipa y pone ya sobre la mesa las herramientas necesarias para transitar con mejor paso del papel al bit.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress