Domingo, 5 de junio de 2011
Podría venderse por más de 5 millones de euros

Christie’s subastará en Londres un dibujo de Miguel Ángel

[Img #6390]Un dibujo expuesto al público sólo una vez, en la gran exposición dedicada al artista en Viena el año pasado, pasará por el estrado de Christie’s el próximo 5 de julio, donde se espera una venta de entre 3,4 y 5,7 millones de euros.

Se trata de un boceto de un torso masculino de espaldas, y data de finales de 1504. Es una de las 24 láminas preparatorias para el fresco ‘La Batalla de Cascina’, la última que quedaba en manos privadas. Miguel Ángel nunca completó el encargo, aunque sí que produjo un boceto completo sobre cartón, que fue destruido posteriormente por Bandinelli, el celoso rival del pintor.

El encargo puso a Miguel Ángel cara a cara con el otro gran titán renacentista, Leonardo Da Vinci. Trece años mayor que él, produjo en la pared de enfrente. 'La Batalla de Anghiari'. Aunque también perdido, se especula que podría encontrarse escondido detrás de frescos posteriores de Vasari en el Palazzo Vecchio de Florencia. Un soldado en este lienzo posterior sujeta una bandera donde se lee ‘Cerca trova’ (‘Quien busca, encuentra’), ¿acaso un guiño a Leonardo, para quien Vasari siempre tuvo elogios?

El dibujo preparatorio de Miguel Ángel saldrá a subasta en Christie’s (Londres) el próximo 5 de julio.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress