Lunes, 6 de junio de 2011
Del 20 al 24 de julio de 2011

Artesantander, en su XX edición, pasa a ser un Festival de Projects

[Img #6423]La feria Artesantander, que inició su andadura en 1991, pasa a ser, en su vigésimo aniversario un Festival de Projects, acentuando su selectividad, y centrando su especialización en propuestas que serán evaluadas antes de determinar en el propio evento, y en las que primará la calidad por encima de todo. Para ello se cuenta con un Comité de Selección formado por tres expertos: Orlando Brito Jinorio, Maria Colubi López y Sandra Vieira Jurgens.

Esta edición se celebrará en la parte superior del recinto ferial y contará con 45 stands de unos 24 m2 cada uno, en los que las galerías presentarán sus programas exclusivos adaptados a las características de la feria. Unos programas, basados en un solo artista, ‘One Man Show’; en un colectivo o en varios artistas. Y al ser la única apuesta de cada galería y su propia imagen, incrementará, sin duda, el nivel de sus contenidos.

El Programa de Coleccionista se mantiene. Como novedad, a partir de este momento los organizadores incentivarán la presencia de responsables de museos, centros de arte y colecciones con el objeto de que Artesantander se convierta en un observatorio de propuestas y de artistas. Por otra parte, Visiones Urbanas, una fórmula basada en el planteamiento del arte en la calle, sigue como reclamo publicitario de la propia feria en el exterior y, a la vez, como referente cultural por excelencia en época estival para los ciudadanos de muchas partes que se encuentran en Santander en la estación veraniega.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress