Fuente: Museo Reina Sofía
Miércoles, 8 de junio de 2011
Los días 15, 22 y 29 de junio

Espacio Acústico #1: Ciclo de creación musical contemporánea en el Reina Sofía

[Img #6432]El Museo Reina Sofía, en colaboración con Mahou y su programa “Afterwork by Mahou Premium Light”, inicia un ciclo musical único en cuanto a su forma y contenido dentro del espectro de programaciones de la ciudad. Las nuevas concepciones del jazz, las derivaciones de la música electrónica, el eclecticismo radical que caracteriza la música actual, así como las intersecciones entre la tradición musical clásica y la popular, cuyas fronteras son cada vez más difusas, tendrán cabida en el Museo Reina Sofía a través de Espacio Acústico.

El ciclo incluirá propuestas nacionales e internacionales, espejo de distintas vertientes de la creación musical contemporánea. Los conciertos serán gratuitos y tendrán una primera fase los días 15, 22 y 29 de junio, a las 19:30h, en el café del edificio Nouvel. La segunda entrega (Espacio Acústico #2) será en septiembre con otros tantos conciertos.

Así, Espacio Acústico #1 acogerá en las tres citas de junio las actuaciones de los siguientes artistas: el 15 de junio Peter Broderick, compositor y multiinstrumentista americano; el 22 de junio la artista brasileña Cibelle, wue mostrará su combinación de instrumentación tradicional, guitarras y procesado electrónico, con melodías vocales cercanas a las raíces de la música popular brasileña; y el 29 de junio será el turno de uno de los referentes del nuevo jazz europeo, el pianista y productor Bugge Wesseltoft.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress