Miércoles, 8 de junio de 2011

Convocada la LXXII Exposición Internacional de Artes Plásticas de Valdepeñas

[Img #6439]La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Valdepeñas ha hecho públicas las bases de la “LXXII Exposición Internacional de Artes Plásticas de Valdepeñas” que como en la anterior edición mantiene las cuantías de los premios del certamen con las dos Medallas de Oro en las categorías de Pintura y Escultura y un Fondo de Adquisición de Obras de 115.700 euros. El plazo de recepción de las obras estará abierto desde el 27 de junio hasta el 15 de julio en el Pabellón Ferial “Esteban López Vega” de 10.00 a 13.30 horas y de 18,00 a 21.00 horas para, posteriormente, ser evaluadas por un jurado calificador conformado por artistas y expertos de referencia. Con las obras seleccionadas se editará un catálogo patrocinado por la Fundación Caja Castilla-La Mancha y se organizará una exposición que, como novedad, se organizará ya de manera definitiva en el nuevo Centro Cultural “La Confianza” y que permanecerá expuesta del 4 de septiembre al 2 de octubre, día en el que se procederá a la entrega de premios.

Como en anteriores ediciones la Medalla de Oro de la exposición en la categoría de Pintura estará dotada con la valoración que realice el artista de su obra, con un máximo de 30.000 euros. Por su parte, el jurado se reservará la protestad de adquirir otras obras para la colección pública del Museo Municipal, si quedara remanente de la bolsa asignada al premio. Por otro lado, la Medalla de Oro de la Exposición en la categoría de Escultura no tendrá asignada una dotación económica y por tanto la obra quedará en posesión del artista, rigiéndose por dos modalidades. La primera de ellas, especifica que el autor de la obra premiada presentará en el plazo de treinta días a partir de la notificación del premio una propuesta económica para elevar la obra a material definitivo y a unas medidas que permitan su colocación al aire libre. En este caso y de ser aceptado el presupuesto, la obra presentada a concurso quedará en posesión de la colección pública del museo. La segunda de las modalidades refleja que si la obra mencionada no fuera susceptible de elevarla a monumento, y no hubiera sido presentada en materia definitiva, el escultor presentará en el plazo de treinta días, a partir de la notificación del premio, presupuesto de su elevación a la misma, así como su valoración para poder ser incorporada a la colección del museo.

Las bases de la “LXXII Exposición Internacional de Artes Plásticas” contemplan además que no se podrán presentar en esta edición los autores que hayan sido seleccionados consecutivamente en los últimos cinco años, con el objetivo de mantener el espíritu de ofrecer un apoyo de mecenazgo a las artes y al descubrimiento de nuevos artistas.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress