Miércoles, 8 de junio de 2011

Vicente Todolí, presidirá la Comisión Artística del futuro Centro de Arte y Cultura de Santander

Enviar por email

[Img #6441]En la última reunión de los representantes de las instituciones que están impulsando la construcción del futuro Centro de Arte y Cultura de Santander se dio a conocer la incorporación al proyecto de Vicente Todolí, director hasta hace pocos meses de la Tate Modern de Londres, como presidente de la Comisión Artística del Centro.

Durante la reunión, a la que asistieron el presidente de la Fundación Botín, Emilio Botín, el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, el presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, Juan José Sota, el arquitecto responsable del diseño del futuro Centr, Renzo Piano, dio a conocer la marcha del proyecto. En su presentación mostró un Centro pionero en su integración en el entorno, vanguardista en el diseño, con unas instalaciones artísticas que le harán referente en el mundo del arte a nivel internacional, y completamente abierto a la ciudad.

La construcción del Centro requerirá una inversión de 60 millones de euros y la Fundación Botín ya ha comprometido 7 millones anuales para su funcionamiento a partir de 2014, para cuyo verano se ha programado la inauguración. Está previsto que el próximo mes de septiembre se haga la presentación pública del proyecto.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress