Jueves, 9 de junio de 2011
Madrid

El territorio habitado, fotografías de Rufo Criado en la Galería Evelyn Botella

[Img #6460]El itinerario humano recorre múltiples lugares de paso donde lo natural y lo artificial forman identidades personales y colectivas, al trascender en el tiempo y en el espacio. De ahí que el artista Rufo Criado se haya ocupado de retratar los sitios que habitamos buscando en las fotografías imágenes donde el silencio se escuche, y el mobiliario exprese las circunstancias de cada momento. Fotografías que presenta con el título “Lugares de Paso” en la Galería Evelyn Botella, dentro del Festival Off PHE11.

Es la crónica de un artista en ruta, recorriendo y descubriendo en su camino desde que iniciara su trayectoria artística a principio de los ochenta. Rufo Criado (Aranda de Duero, 1952), pintor, dibujante, grabador, también fotógrafo, es un artista emprendedor que, además de producir, integra y proyecta. Fue cofundador de A Ua Crag/Colectivo de Acción Artística y Espacio Alternativo en su ciudad natal, ha colaborado con Caja Burgos en su obra cultural y generado obras que se han ido exponiendo en España, Alemania, Reino Unido y Francia tanto en galerías como en ferias, ARCO o Art Cologne... siempre en su camino, dibujando, pintando, experimentando con materiales e incorporando a su labor la fotografía.

Y es esa fotografía, la que recoge imágenes de sus lugares de paso. Las que presenta en la Galería Evelyn Botella, calle Mejías Lequerica, 12, dentro del Festival PhotoEspaña, hasta el 30 de julio de 2011.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress