Sábado, 11 de junio de 2011
Cuenca

“Entre aguas”, acuarelas de Fortunato Martín en la Galería Jamete

[Img #6470]Estas obras de Fortunato Martín son parte de un proyecto de investigación específico sobre las técnicas del agua. De ahí el título “Entre aguas” de esta muestra abierta en la Galería Jamete, donde se pone de relieve las cualidades de un elemento básico que, con sus tonalidades, pueden crear espacios de luz y de transparencia donde los tonos abren múltiples perspectivas.

Es una exposición que resume los trabajos realizados por el artista en los últimos años, con el afán de ahondar en las propiedades de un material con   suficientes nutrientes para lograr paisajes y espacios creados en los que la esencia de la vida se percibe. Se trata de una propuesta que, como el artista ha manifestado, se desliza desde la idea base del paisaje hacia la abstracción, mediante una lírica personal que usa y recrea la belleza de la huella que dejan los pigmentos en el papel, a través de las ondas y los movimientos del agua.

“Entre aguas”, acuarelas para pintar conceptos, más poética que narración desde una aplicación de capacidades que generan calidades. Un trabajo de investigación del pintor Fortunato Martín, en la exposición abierta en la Galería Jamete, de Cuenca, calle Alfonso VIII, nº 26, hasta el 29 de junio de 2011.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress