Sábado, 11 de junio de 2011
(Burgos)

El Monasterio de Silos acoge la exposición “La naturaleza es sabia” de Lili Dujourie

[Img #6471]Una escultura realizada con terciopelo por Lili Dujourie en 1982, con el título “Maagdendale”, ocupa la antecámara del espacio expositivo donde la artista nos afirma a través de distintas piezas que “la naturaleza es sabia” recurriendo para ello al reino vegetal con sus ciclos obedientes a leyes naturales. Muestra organizada por el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía que ha contado con la colaboración de la Abadía de Santo Domingo de Silos y de la Cámara de Comercio e Industria de Burgos, y con el comisariado de Lynne Cooke.

Tras el introito de “Maagdendale”, en la exposición Lili Dujourie yuxtapone obras de dos series de naturalezas muertas diferentes: el conjunto de tres esculturas tituladas “Initialen der Stilte”, de 2005, y su última serie de obras, “Ballade”, 2011, creadas en papel marché expresamente para este espacio monacal, e inspiradas en las flores medicinales que se han cultivado en Occidente desde el remoto hasta nuestros días, porque desde la antigüedad el hombre ha buscado remedio a sus dolencias en el consumo directo o manipulado de plantas distinguidas por sus propiedades curativas.

Botánica en la necesidad, en la ornamentación y conservación de un patrimonio natural que forma parte del recorrido de la Humanidad en todas sus rutas. Todo ello en esta exposición “Lili Dujourie. La naturaleza es sabia”, en el Monasterio de Silos, hasta el 25 de septiembre.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress