Martes, 14 de junio de 2011
Haro (La Rioja)

El Museo del Torreón presenta “25 años de Arte Contemporáneo en Calahorra”

[Img #6498]Pasado y presente, el patrimonio que documenta las edades en el marco del Torreón de Haro convertido en museo y aquello que, generaciones tras generaciones, agregan. Así la exposición “25 años de Arte Contemporáneo en Calahorra”, inaugurada por el director general de Cultura del Gobierno riojano, Javier García Turza, con la directora del Museo, Maria Teresa Sánchez, y representantes municipales, con pintores participantes como Garrido Romanos y Carlos Rosales, da cuenta y razón de un activo proporcionado por diversos certámenes.

Esta exposición, con pinturas de distintos géneros, técnicas y autores de procedencia dispar, es la tercera que organiza el Museo de La Rioja en Haro, y se enmarca en una serie que se eligió en 2008, con el fondo del Parlamento de La Rioja, para dar a conocer las colecciones públicas repartidas por la región. En este caso se presentan 26 pinturas que responden a tres líneas de actuación y promoción del arte contemporáneo desde el Ayuntamiento de Calahorra.

La linea primera documenta la organización de exposiciones temporales en el Museo Municipal; la segunda, el certamen Expo-Arte celebrado entre los años 1988 y 2005, y, por último, el Certamen Nacional de Pintura Fundación Cruzcampo-Ciudad de Calahorra. Obras que permanecerán en esta exposición de “25 años de Arte Contemporáneo en Calahorra”, Museo del Torreón, hasta el 31 de julio de 2011.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress