Martes, 14 de junio de 2011

Art Basel se celebrará del 15 al 19 de junio

[Img #6505]La mayor feria internacional de arte contemporáneo, Art Basel, organizada por el Grupo MCH desde hace cuatro décadas, celebrará la edición de este año del 15 al 19 de junio, con la participación de trescientas galerías seleccionadas entre más de un millar de solicitudes procedentes de los cinco continentes, que ofertarán obras muy diversas, de autores que han sido y son cabezas de filas en la deriva innovadora, y de promociones más jóvenes que presentan propuestas de todo tipo, donde las nuevas tecnologías tienen su natural implantación.

El país con mayor representación es Estados Unidos de América con 75 galerías, seguido de Alemania con medio centenar; Suiza con 32; Reino Unido de Gran Bretaña con 31; Francia con 23 e Italia con 20. Y España cuenta con la presencia de siete galerías: Elvira González, Juana de Aizpuru, Elba Benítez, Herga de Alvear, Joan Prats, Polígrafa con obra gráfica y Projecte SD. La feria Art Basel se constituye en un mercado especialmente significativo por la posición de Suiza en el mundo de la banca y los negocios, no solo de Europa, sino de todo el mundo.

Y sus capacidades en el campo de la intermediación busca además del centro europeo, una presencia americana que considera el potencial estadounidense y las grandes posibilidades del conjunto hispano: de ahí Art Basel en Miami. Estrategia que busca la emergencia asiática con el reciente acuerdo firmado con Asian Art Fair Ltd, organizadora de la Feria de Hong Kong, que da paso a la tercera sede de Art Basen, ahora en este emporio comercial y financiero asiático.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress