Miércoles, 15 de junio de 2011

Fallado el certamen de pintura el Balcón de las Artes, destinado a discapacitados intelectuales y enfermos mentales

Enviar por email

[Img #6527]La Fundación Setba ya ha hecho públicos los nombres de los tres ganadores del certamen de pintura El Balcón de las Artes destinado a discapacitados intelectuales y enfermos mentales. El primer premio, de 2.000 euros, ha sido para Amaya Yurrita, el segundo, de 1.000, para Antonio de Susoespai, y el tercero, de 500 euros, para Anna Giralt. Las obras de estos artistas han sido elegidas entre un total de las 73 presentadas.

El jurado del concurso ha estado integrado por Belén Gracia, directora de proyectos culturales de la Fundación Setba, José Féliz Bentz, director del Real Círculo Artístico de Barcelona, el crítico de arte Ricard Mas Peinado y los artistas Roser Oduber y Pep Camps.

La entrega de premios tendrá lugar el día 14 de julio de 2011 en el Real Círculo Artístico de Barcelona, donde quedarán expuestas, en la sala Joan Abelló entre el 14 y el 25 de julio, las obras de los tres premiados junto con una selección de las restantes presentadas al certamen.

El Balcón de las Artes es un certamen de pintura con el que se busca potenciar el talento artístico de las personas con discapacidad intelectual y con enfermedades mentales, así como incentivar a estos colectivos para que trabajen en el terreno de las artes plásticas. Con esta iniciativa la Fundación Setba quiere dignificar el trabajo de estas personas, dándoles un trato igualitario, dejando de lado los prejuicios y promoviendo la integración y la solidaridad.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress