Miércoles, 28 de octubre de 2009

"Cuadros Iguales' de Álvarez Plágaro en la galería Vértice de Oviedo

[Img #1269]El resultado es un sumando. Y en la pintura de Alfredo Álvarez Plágaro, artista vasco licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca, sus 'cuadros iguales' configuran una obra entera cuando en sus series, de diversas unidades, conforma un conjunto plástico donde el autor compone en colores, con amagos de referencias, el 'libro' de sus consideraciones. Recurrencia puesta de manifiesto en la exposición titulada 'Identical Painting' abierta en la Sala 0 de Galería Vértice, de Oviedo.


Álvarez Plágaro (Vitoria, 1960), figura representativa del arte español es, desde la segunda mitad de los ochenta, un creador con recursos y personalidad suficientes para mantener un proyecto pictórico muy suyo, donde escenifica lo natural hasta elevarlo a categoría artística, cuando avisa que el todo son partes, que los contrarios alumbran energía, y que hasta para nuestra propia vida se requieren dos... Y trabaja con afán de superación como si en cada serie encontrase una nueva meta, que será principio hacia otra.


A lo largo de más de dos décadas ha expuesto en colectivas e individuales dentro y fuera de España; ha participado en ferias de arte como ARCO, Art Cologne, Art Lisboa y Art Basel, y su obra figura en importantes colecciones públicas y privadas de España, Alemania, Italia y Luxemburgo. Esta exposición, abierta en la Galería Vértice, coincidiendo en el tiempo con otra individual del artista Núñez Arias (Castropol, 1949) en la Sala 1, y una colectiva en la Sala 2. Se clausurará el próximo 1 de diciembre.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress