Fuente: Obra Social ”la Caixa”
Domingo, 19 de junio de 2011

Videoinstalaciones de Pierre Huyghe en CaixaForum Barcelona

[Img #6573]«No me interesa filmar la realidad tal como es. Y tampoco me interesa construir ninguna ficción. Lo que me interesa es edificar una realidad, construir una situación, erigir un mundo, y documentarlo». Pierre Huyghe (París, 1962), uno de los artistas franceses actuales más reconocidos, indaga en su obra sobre la dualidad entre realidad y ficción inventando mundos, tradiciones y celebraciones que parecen verosímiles o aspiran a serlo y con los que el artista también reflexiona sobre la perdurabilidad del arte. Para ello, utiliza un amplio abanico de técnicas y formatos —instalaciones, cine, escultura, etc.—, como muestran las dos obras que expone por primera vez en Barcelona la Obra Social ”la Caixa”, “Streamside Day” y “One Year Celebration”.

La exposición podrá verse en CaixaForum Barcelona hasta el próximo mes de agosto en el marco de un pequeño ciclo organizado por la Obra Social ”la Caixa” para dar a conocer algunas de sus últimas adquisiciones, videoinstalaciones que tienen en común la relación con el cine y el documental.

La instalación “Streamside Day” pertenece a la Colección de Arte Contemporáneo Fundación ”la Caixa” y se expone junto con “One Year Celebration”, que el artista ha cedido especialmente para la muestra. Esta presentación supone la primera oportunidad de ver la obra de Huyghe en Barcelona y se produce tras la exhibición de algunos de los últimos trabajos del artista israelí Omer Fast.

La exposición está comisariada por Nimfa Bisbe y puede verse en CaixaForum Barcelona entre el 17 de junio y el 14 de agosto de 2011.

Pierre Huyghe (París, 1962) se graduó en la École Nationale Supérieure des Arts Décoratifs de París en 1985. Su obra, que ha mostrado en numerosas exposiciones individuales, incluye un amplio abanico de técnicas y formatos (instalaciones, películas, esculturas). En España, ha expuesto en el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (MUSAC, León, 2007) y en el Palacio de Cristal del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS, Madrid, 2010). En la actualidad vive en Nueva York.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress