Lunes, 20 de junio de 2011

“Realidades” de Celia Rubio Collado en el Centro Cultural Capitol de Cáceres

[Img #6575]Lugares, objetos, circunstancias recreados por la pintora Celia Rubio Collado configuran en el Centro Cultural Capitol una realidad armónica que forma parte de espacio vital en un mundo pleno de alcances tanto intelectuales como sentimentales. Son encuadres de rincones donde destacan macetas que se cuidan como algo propio, paisajes naturales y vistas de un urbanismo que a veces destacan presencias humanas.

Es una manera de narrar ‘literalmente’, a través de un dibujo preciso, ese alrededor que le invita a recrearlo y también a interpretarlo desde una concepción ajustada a la realidad. Dibujo como esquema de una obra que adquiere cuerpo a través de la materia cromática que aporta los nutrientes y los tonos necesarios para transmitir ‘alma’. Celia Rubio Collado, cacereña nacida en la Vera, crece como artista en Madrid practicando en academias y talleres, compitiendo en certámenes de pintura y mostrando su obra en colectivas y en exposiciones, en Arroyomolino de la Vera, su pueblo natal, y en diversos espacios de Plasencia, Madrid y Chinchón.

Ahora en Cáceres, Centro Cultural Capitol, calle Sancti Spiritus, 6, presenta con el título de “Realidades” un conjunto de cuadros, paisajes y bodegones, hasta el próximo 10 de julio.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress