Jueves, 23 de junio de 2011
Alzuza (Navarra). Prorrogada hasta el 27 de noviembre

Intervención de Florencio Alonso, dentro del programa “Interpretaciones”, en el Museo Oteiza

[Img #6611]La revisión del trabajo experimental llevado a cabo por Jorge Oteiza en sus piezas “Pared Luz”, ha significado el punto de partida del proyecto “Fragmentos de luz estancada” que Florencio Alonso presenta en el Museo Oteiza, de Alzuza, dentro del Programa ‘Interpretaciones’. Proyecto de 24 pieza homónimas de 20,2 x 20,2 cm (técnica mixta sobre acero) y la escultura “Luz estancada” de 22,2 x 40,2 x 40,2 cm (metacrilato, DM, cartón y acrílico), que se ubica en la parte superior del museo, junto a las obras de Oteiza pertenecientes a su fase conclusiva.

Esta intervención se desarrolla en torno a una de las series más significativas de Oteiza, la realizada en 1956 con placas de cristal superpuestas, tizas y cinta adhesiva. “Pared Luz” le interesa a Florencio Alonso por el territorio transparente que descubre, “mostrándonos una sensibilidad iconoclasta, estática y reflexiva; fundiéndose con la vida y proclamando liberadoras fórmulas para observar nuestro entorno adyacente”. Y agrega que “ahí son numerosos los valores que encuentro, como la invisibilidad del objeto de arte, construyendo una semántica de la luz, el vacío a través del hueco como esencia de lo físico, etéreo o impalpable”.

Florencio Alonso (Estella, 1961) es un autor de dilatada trayectoria artística, que ahora participa en el programa “Interpretaciones” con un proyecto titulado “Fragmentos de la luz estancada”, que se mantendrá en el Museo Oteiza, de Alzuza, Navarra, hasta el 27 de noviembre de 2011.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress