Miércoles, 28 de octubre de 2009

Exposición de David Rodríguez Gimeno en la UNED de Barbastro

[Img #1273]Es una puesta en función del arte en versión David Rodríguez Gimeno, tres video-instalaciones más una escultura que se comunica con los espectadores con sonidos y sombras. Este artista que fue Premio de Expresión Plástica de la Fundación Ramón J. Sender, ocupa la Sala de Exposiciones de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, UNED, en Barbastro, donde la escultura es actor protagonista en unos espacios habitados por la memoria.


David Rodríguez Gimeno (Huesca, 1975), licenciado en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia, ahondó en los procesos de creación digital y, posteriormente, en danza contemporánea y jazz, en diversos centros nacionales y extranjeros. De ahí que su inicial proyecto escultórico fuese ampliando horizontes al entrar en el campo de la fotografía y ya en esa dinámica, en la videocreación que puso en escena todo un caudal, cuando luz, sonido e imágenes animan una dimensión donde la escultura aparece como primer actor, en complicidad con un público participativo.


Desde su primer periodo, el artista se ha esforzado en buscar nuevos caminos, y se ha medido en convocatorias donde obtuvo la Beca Ramón Acín, de la Diputación de Huesca, en 2002; el Primer Premio Chivas Art de Arte Multimedia, en 2005, y el año pasado el Premio de Artes Plásticas de la UNED. Mientras ha participado en numerosas colectivas y ha protagonizado individuales en Sabiñánigo, Huesca, Madrid, Biarritz, Toulouse, Zaragoza, Tarbes y Casablanca. La muestra abierta en la UNED de Barbastro, se clausurará el 14 de noviembre.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress