Martes, 28 de junio de 2011

“Contrastes”, exposición anual del colectivo Gárdena en la Ciudadela de Pamplona

[Img #6653]Un conjunto de 24 pinturas al óleo, acrílico o técnica mixta, y una escultura de madera y acero, conforman la undécima muestra itinerante del Grupo Gárdena que, desde 2001, ha recreado de muchas maneras, en sus muestras anuales, el Románico que se mantiene especialmente vivo en el Camino de Santiago; trayecto entre bosques, a través de ciudades y en las cuatro estaciones. Paisajes marcados por el agua, interiores y exteriores en la ruta jacobea que fue camino de fe y de intereses alentados por el Sacro Imperio Romano y Germánico y la Iglesia Romana, con las órdenes religiosas en las avanzadas.

La muestra, abierta ahora en la Ciudadela de Pamplona con obras de 25 autores de los 51 del colectivo fundado en 1995, y ha llevado sus creaciones a espacios de Palencia, Santiago de Compostela, Madrid, Zaragoza o Barcelona, así como al Parlamento Europeo en 2003.

El colectivo inauguró en 2004 su sede en la calle San Antón de Pamplona, y desde entonces organiza en ella exposiciones individuales de sus miembros y otras actividades culturales como conferencias y talleres. Ahora, la itinerante anual, titulada en la presente edición “Contrastes”, seguirá abierta en la Ciudadela de la capital navarra, hasta el 31 de julio.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress