Martes, 28 de junio de 2011
Santander

“Homo Sapiens”, exposición de Dis Berlín en la Galería Siboney

[Img #6656]El hábitat, los sitios del hombre en exposición “Homo sapiens” de Dis Berlín, en la Galería Siboney, lugares que nos lleva a imaginar en los orígenes, el homínido que se levanta y camina con mayor soltura para que sus patas delanteras se dispongan a manipular en el espacio físico que se les agrandaba mientras las facultades mentales propiciaban razón, emoción e imaginación. Una realidad que abre a la vez constantes metafísicas, sentido geométrico e ilusiones pintadas, que en la obra de Dis Berlín adquieren múltiples presencias, inclusos desde las ausencias.

Dis Berlín (Mariano Carrera, Ciria/Soria, 1959) estudió Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid, pero en vez de dedicarse al periodismo, encauzó su vocación hacia el campo de las artes plásticas, apoyado en este comienzo por Juan Manuel Bonet. En 1982 presentó en la Librería Machado, de Madrid, su exposición “A song for Europe” en un momento en que se movía entre la moda, el cine, la fotografía y la poesía, etapa que desemboca en el llamado ‘periodo azul’, nostálgico y literario.

Y entra en la competición. Gana premios y obtiene alguna beca, para seguidamente entrar en una crónica ambiental donde, muy en clave metafísica, se interesa por las estructuras e infraestructuras, así como por elementos creados por el hombre para su acomodo o para llegar más lejos: aeropuertos, estaciones, trenes, calles, figuras geométricas, iluminaciones, desde un lenguaje figurativo abierto a múltiples consideraciones; con indicativos como “Homo Sapiens” en la Galería Siboney, calle Castelar 7, Santander, hasta el 24 de julio.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress