Martes, 28 de junio de 2011

Araceli Pereda, presidenta de Hispania Nostra

[Img #6662]La Asamblea General de Hispania Nostra ha elegido en su reunión anual a Araceli Pereda para presidir la institución durante un nuevo periodo, en el que incidirá en los objetivos: la defensa, salvaguarda y puesta en valor del Patrimonio Cultural y Natural de España, en sintonía con Europa Nostra.

Araceli Pereda es una experta altamente cualificada, avalada por su labor en los cometidos que ha venido desempeñando. Entre 1985 y 1991 fue directora general de Patrimonio Cultural de la Comunidad de Madrid, de donde pasó a la dirección de la Fundación Banesto, 1991-1995. Seguidamente el Ministerio de Educación y Cultura le encomienda la dirección de la Fundación-Museo Lázaro Galdiano, una institución que atesora un importante patrimonio histórico y artístico, con mucha base documental, llegado al Estado por vía de herencia. Y Araceli Pereda impulsa la rehabilitación de la sede, la organización de sus fondos y la puesta en función de un inmenso caudal en el palacio de la madrileña calle Serrano, cuyas ventanas se abren de par en par.

Al finalizar su etapa en la Fundación-Museo Lázaro Galdiano (1996-2001), Araceli Pereda pasa al Ministerio de Asuntos Exteriores donde se le encomienda la coordinación del Programa de Cooperación y Patrimonio y otros cometidos, gestión cultural de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, AECID (2002-2009), y en la actualidad formaba parte de la Junta Directiva de Hispania Nostra, colaboradora muy cercana al anterior presidente Alfredo Pérez de Armiñan, a quien sucede en una responsabilidad para la que no le falta preparación ni experiencia.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress