Miércoles, 29 de junio de 2011
El 11 de julio

Seminario internacional sobre el Canal de Panamá en la Fundación Ramón Areces

[Img #6669]Con el título de “Canal de Panamá: El reto de la ampliación de la vía interoceánica o cómo diseñar, construir y gestionar una de las obras de ingeniería más grandes del mundo”, el próximo 11 de julio se celebrará en la Fundación Ramón Areces, de Madrid, bajo la coordinación Francisco Montero, profesor de la Universidad de Cádiz, un seminario internacional en cuya sesión de apertura está prevista la presencia del Presidente de la República de Panamá, Ricardo Martinelli.

En la primera intervención, Alberto Alemán, administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, tratará el tema “Canal de Panamá: antecedentes históricos, de 1904-2011”. Y Rafael Nájera, de la Escuela Nacional de Sanidad de Madrid, presentara la cuestión “Influencia de la Fiebre Amarilla en la construcción el Canal de Panamá” para, seguidamente, celebrarse un coloquio sobre “La Ingeniería y el Impacto Ambiental de la Ampliación del Canal de Panamá” en el que intervendrán los profesores y expertos nacionales y extranjeros, Fernando Medina, Jorge Quintero, Bernardo González, Oscar Vallarino, Paul Hardisty y Miguel Palomares.

En otra mesa se hablará sobre “El Tráfico Marítimo: Impacto de la Ampliación del Canal de Panamá en el comercio internacional”, con la participación de José Eugenio Salarich, Alfredo Pardo de Santayana, Willian O´Neil, Roberto Sabonge y Juan Riva. Y finalmente, mesa sobre “La Operación del Canal de Panamá”, con intervenciones de Miguel Rodríguez, Manuel Carrillo, Fernando González-Laxe, y Luis Ramón Fábrega Sánchez. La sesión de clausura correrá a cargo del embajador de Panamá en España, Jesús Silva.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress