Viernes, 1 de julio de 2011
Convocado por el Cabildo de la isla

Concurso de fotografía en blanco y negro de paisajes de Tenerife, dentro de la XI edición de Fotonoviembre

[Img #6689]El Cabildo de Tenerife pone en marcha, a través de TEA Tenerife Espacio de las Artes y del Centro de Fotografía Isla de Tenerife adscrito a este centro de arte contemporáneo, un concurso de fotografía de paisajes de la Isla en blanco y negro que lleva por título “Tenerife desvelado”. Las imágenes premiadas en este certamen, que forma parte de la XI edición del Festival Internacional de Fotografía Fotonoviembre, deberán poner en alza los valores intrínsecos del territorio insular distanciándose de tópicos y clichés y deberán poner de relevancia otros paisajes y modos de ver la Isla. El conjunto de fotografías seleccionadas pasarán a enriquecer los fondos del Centro de Fotografía Isla de Tenerife y podrán ser exhibidas en el Hotel Mencey, sito en la capital tinerfeña y propiedad del Cabildo.

Toda la información sobre este concurso de fotografía, las bases al completo del mismo y los criterios de valoración del jurado se pueden consultar en la web de TEA Tenerife Espacio de las Artes (http://www.teatenerife.es/) y en la web de Fotonoviembre (www.fotonoviembre.com).

Los trabajos que opten a este premio se presentarán en una serie de cinco fotografías, con un máximo de dos series por cada participante. Las imágenes deberán carecer de posterior manipulación pictórica, por lo que las obras -que deberán haber sido tomadas por los autores de forma real y directa en Tenerife- tendrán la consideración de obras de autor. Uno de los requisitos de este concurso es que las imágenes presentadas, ya sean analógicas o digitales, deberán carecer de retoque digital salvo para la adecuación de los niveles de contraste o para transformar una imagen en un formato de salida de cámara en formato digital o de negativo a analógico.

Los trabajos seleccionados por el jurado serán adquiridos por diferentes cuantías, en función a las puntuaciones obtenidas. El fallo del concurso se dará a conocer el próximo 15 de septiembre. Podrán participar en esta convocatoria todos aquellos autores que así lo deseen, independientemente de su nacionalidad y residencia y los trabajos seleccionados pasarán a formar parte de la colección del Centro de Fotografía Isla de Tenerife, adscrito a TEA Tenerife Espacio de las Artes. Las obras presentadas, que deberán ser originales y que no habrán sido expuestas ni presentadas a otros concursos ni publicadas anteriormente, deberán ser entregadas antes de las 14,00 horas del 5 de septiembre en el Centro de Fotografía Isla de Tenerife (TEA Tenerife Espacio de las Artes, Avda. San Sebastián, 8 CP. 38003 Santa Cruz de Tenerife).

Las bases de “Tenerife desvelado” recogen que el formato de la “mancha” será obligatoriamente horizontal, de 120 por 180 centímetros, al cual se dejará un margen de dos centímetros en el contorno de la fotografía tomada, pudiéndose establecer, bajo este formato, distintas composiciones. Las series de cinco fotografías deberán enviarse en archivos RAW o TIFF con un mínimo de 300 dpi, acompañadas de una impresión en papel fotográfico mate de un fragmento (a tamaño real) de la imagen que servirá como guía para su impresión definitiva.

Los trabajos irán acompañados de un sobre cerrado especificando en el exterior el título o lema que aparezca en el CD o DVD que contenga los archivos digitales y en su interior deberá incluirse una hoja con los datos del autor (nombre y apellidos, domicilio, DNI, tarjeta de residente o pasaporte y correo electrónico), un currículo personal o profesional, una breve explicación del trabajo en el que deberá incluirse la localización geográfica de la toma y una declaración jurada de que las obras son originales, que no se han presentado a otro certamen, que no han sido expuestas ni publicadas y que carecen de derechos a terceros y de posibilidad de reclamación por derechos de imagen.

El jurado de valorará con 25 puntos la creatividad, con 20 puntos la originalidad, con 20 puntos la coherencia conceptual, con otros 20 la calidad técnica y con 15 la adecuación de los trabajos al entorno expositivo. Se procederá a la adquisición de las series de fotografías por orden decreciente de puntuación del siguiente modo: Las cuatro primeras puntuaciones se adquirirán a 4.000 euros cada serie de cinco fotos; Las cuatro siguientes a 3.000 euros cada serie de cinco fotos; Las cuatro siguientes a 2.000 euros cada serie de cinco fotos; Y las diez siguientes a 1.000 euros cada serie de cinco fotos.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress