Domingo, 3 de julio de 2011

Premio Ciudad de Alcalá de Pintura

[Img #6711]El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, consciente de la importancia que la Pintura ha tenido y tiene en el desarrollo social y cultural de los pueblos, y en su deseo de fomentar la creación artística, convoca el Premio Ciudad de Alcalá de Pintura,

Podrán ser candidatos a este galardón todos los artistas plásticos que, no habiendo sido premiados en certámenes anteriores, presenten una única obra original e inédita, siendo de libre elección, tanto la temática como la técnica empleada. En cuanto al formato, la obra no podrá ser ni inferior ni superior a 1 y 4 metros cuadrados, respectivamente. Las obras habrán de montarse sobre bastidor o soporte rígido, sin marco, admitiéndose un simple listón de madera o metálico, y deberán presentarse debidamente embaladas y protegidas.

Las obras se presentarán sin firmar y sin ningún otro dato o marca que permita identificar su autoría. En el reverso de cada obra deberá adherirse una etiqueta o similar en la que aparezca el título o lema de la obra. En sobre anexo, junto a la obra, se entregará en plica cerrada, y con idéntico lema al utilizado en el reverso del cuadro en su exterior, conteniendo los siguientes datos y documentación: Datos técnicos de la obra: título, año, técnica y medidas de la obra; Diapositiva, fotografía a color o impresión digital en disco de 300 p.p. mínimo 9 x 12cm de la obra e instrucciones para su montaje si fuera preciso; Nombre y apellidos, dirección postal, teléfono y correo electrónico si lo tuviera; Currículum de la trayectoria artística y profesional del autor, que podrá ir acompañado de un dossier documental que contenga imágenes de obras recientes; y Declaración responsable del autor haciendo constar que la obra presentada es original e inédita y que no ha sido premiada con anterioridad.

El plazo de presentación de las obras será el comprendido entre los días 1 al 15 de septiembre de 2011, ambas fechas incluidas. La presentación o remisión de las obras deberá dirigirse a la Dirección General de Coordinación Institucional, Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Plaza de Cervantes nº 12, 28801 Alcalá de Henares, en el horario de Registro, de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes, mediante cualquiera de los procedimientos administrativos contemplados en la vigente legislación.

El Premio Ciudad de Alcalá de Pintura, que será único e indivisible, consistirá en la entrega de galardón conmemorativo y comportará una dotación económica de 6.600 euros. El premio podrá quedar desierto, si en opinión mayoritaria del Jurado, las obras y trabajos presentados no cumplen los fines para los que han sido creados estos premios. La entrega del Premio tendrá lugar en un acto público el día 9 de octubre de 2011, conmemoración del bautismo de Miguel de Cervantes en Alcalá de Henares, comprometiéndose el premiado a asistir. La obra premiada pasará, en propiedad, a formar parte de la Colección de Arte del Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

http://www.ayto-alcaladehenares.es/

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress