Miércoles, 6 de julio de 2011
Miami (USA)

Pinturas y esculturas de Carlos Evangelista en Durban Segnini Gallery

[Img #6747]Desde la razón geométrica, utilizando la recta en superficies estructurales, la pintura de Carlos Evangelista adquiere cuerpo integrando colores y planos para buscar otras dimensiones, en las que fluye el trabajo escultórico, ‘derivaciones concretas’ que en los espacios de la galería Durban Segnini, de Florida, dejan entrever una ecuación que parte del número áureo para alcanzar parámetros emocionales. Se trata de una obra construida aunando facultades como el conocimiento de la materia, el sentido de la medida, el significado del conjunto y la expresión plástica como objeto elevado al rango de sujeto.

Es una labor de factura artesanal que alcanza la excelencia artística a base de experimentar, conjugar materiales y emplear los colores en concordancia a cada plano o relieve, cuidando el más mínimo detalle. Porque Carlos Evangelista (Salamanca, 1943) es desde sus inicios un empeño entre las artes aplicadas y las consideradas bellas. Se dio a conocer en certámenes y muestras colectivas; en 1974 presentó su primera exposición individual en Madrid y seguidamente lo hizo en Zamora, para a partir de entonces recorrer importantes salas españolas y también de otras naciones europeas y americanas.

Artista en acción permanente, su obra ha participado en ferias de arte como Art Madrid, Art Chicago y Art Miami; obtenido galardones y forma parte de colecciones públicas y privadas. La exposición “Derivaciones concretas”, en Durban Segnini Gallery, de Miami, Florida, se mostrará hasta el 31 de agosto de 2011.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress