Sábado, 9 de julio de 2011

XXXI Certamen Nacional de Pintura y Escultura "Villa de Parla" 2011

[Img #6786]Podrán concursar en este Certamen todos los artistas residentes en el territorio nacional. No se admitirá más de una obra del mismo autor, ni aquellas que hubieran obtenido algún galardón en la última edición de este Certamen. Las obras son de tema y técnica libre.

Las pinturas no podrán exceder de 2 metros por ninguno de sus lados y se entregarán convenientemente montadas para su exposición, sin marco o con un listón de acabado. Si alguna se compusiera de partes diferentes (dípticos, trípticos, etc.) será computado, a efectos de dimensiones máximas, el conjunto de todas ellas. Las esculturas estarán realizadas en materia definitiva.

Las obras podrán presentarse del 1 de septiembre al 16 de octubre en la Casa de la Cultura, C/ San Antón, 46 C.P. 28982 - Parla (Madrid), rellenando un boletín de inscripción a la entrega de las mismas. Al dorso de cada obra, llevara pegado un sobre en cuyo exterior deberá constar el título de la obra y el seudónimo del autor y en su interior se introducirán los datos del autor: nombre, apellidos, seudónimo, dirección, teléfono y fotocopia de DNI.

Un jurado formado por cinco miembros, profesionales de los ámbitos de la pintura y la escultura, académicos, críticos de arte, galeristas, funcionarios del Ayuntamiento de Parla, etc., nombrados por el Ayuntamiento de Parla, procederá a una selección de las obras presentadas entre las que se fallarán los premios, y aquellas que sean seleccionadas serán expuestas al público en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura del 22 de octubre al 6 de noviembre. El fallo del Jurado será inapelable y se hará público el día 22 de octubre, a las 19.00 horas, en el Salón de Actos de la casa de la cultura. En ese mismo acto se efectuará la entrega de premios y la inauguración de la exposición con las obras seleccionadas.

En cada una de las dos modalidades habrá un Primer Premio dotado con 6.000 euros y escultura original de Paco Lara, así como 2 accésit. Las obras que obtengan los primeros premios de pintura y escultura quedarán en propiedad del Ayuntamiento de Parla.

http://www.ayuntamientoparla.es/

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress