Sábado, 9 de julio de 2011
Madrid

Manuel Parga y Ángeles Mera en la Casa de Galicia

[Img #6788]El color y las formas abstractas marcan los ritmos de la pintura de Manuel Parga en la Sala A de la Casa de Galicia, exposición titulada “Cuatricomías” en la que se percibe la evolución de su discurso desde hace diez años, cuando presentó su obra en la misma institución gallega, de Madrid. Y en la Sala L, la artista Ángeles Mera protagoniza otra exposición titulada “Lo tangible y lo inasible” con obras de diferentes formatos donde recrea un paisaje iluminados.

En el primer proyecto, el de Manuel Parga Landa, las manchas de color salpican la sensibilidad de cuantos las contemplan. Son amagos minúsculos que se revelan entre sus abstracciones para señalar pequeños huertos donde crece la hierva; nubes en una naturaleza de la que somos parte; a la que consideramos desde los costados reales e irreales. Obras que, como señala Ignacio Jiménez Pérez en el catálogo, sus encuadres son “como rompecabezas en el sentido más simpático del término, de muy distintas soluciones; tantas como espectadores estén dispuestos a disfrutar de ellos”.

Por su parte las 22 obras de la viguesa Ángeles Mera aparecen como “auténticos trozos de Galicia”. Se trata de una pintura figurativa en la que el texto, concretado desde la sutileza de un dibujo descriptivo a modo de sistema orgánico, se nutre de luz y color formando un cuerpo de realidades tangibles e intangibles. De ahí el título de la exposición, “Los tangible y lo inasible” que, junto con la de Manuel Parga, “Cuatricomías”, se exhiben en la Casa de Galicia, de Madrid, hasta el 29 de julio.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress