Miércoles, 28 de octubre de 2009

"Otros hábitats", exposición de Paco Aguilar en la galería sevillana Nuevoarte

[Img #1284]En "Otros hábitats", el artista Paco Aguilar (1959) presenta su universo creativo en el que, miradas y apreciaciones, afirman una dimensión considerada, de razón a emoción; un territorio donde se suceden impulsos y proyectos que el ingenio trata con materias en función nueva. De ahí que en su oficio de alquimista utilice técnicas y soportes diversos; dibuje, pinte o grabe, mientras enriquece una maestría que comparte enseñando o divulgando, en un papel de animador cultural, acompasando conocimientos del pasado con nuevas tecnologías que abren posibilidades innovadoras.


En la exposición abierta en la Galería Nuevoarte, el pintor y grabador malagueño plantea la relación de los Reinos de la naturaleza, y lo hace buscando el equilibrio entre las formas y los colores, entre lo material y lo inmaterial de un existencialismo en el que la imaginación se goza en nidos de fantasías. Hace treinta años, 1979, Paco Aguilar presentó su primera individual; y en 1980 logró una Beca de la Dirección General de Bellas Artes para ampliar conocimientos; y con ese bagaje, al año siguiente abre, en Málaga, su propio taller, Gravura, que pronto se constituyó en un factor impulsor del grabado contemporáneo.


A partir de los ochenta Paco Aguilar ha compaginado la enseñanza y la investigación en artes gráficas con su propio discurso que, sin interrupción, ha ido dando a conocer en numerosos espacios expositivos de España y del extranjero, así como en ferias de arte, en especial ESTAMPA, de Madrid. Labor distinguida en diversos certámenes por una obra que figura en colecciones públicas y privadas.


La muestra de Paco Aguilar, en Nuevoarte, de Sevilla, se clausurará el 19 de noviembre.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress