Martes, 12 de julio de 2011
(Francia)

“De Manet a Renoir, obras de la colección The Clark en el Museo de los Impresionistas de Giverny

[Img #6814]Tras una primera etapa en el Palacio Real de Milán, la exposición “The Clark´s Collection, de Manet a Renoir” se presenta en el Museo de los Impresionistas de Giverny (Francia), escenario esencial en el desarrollo del impresionismo e hito en su transmisión al siglo XX. De ahí la importancia de esta muestra con 73 obras seleccionadas de la colección de “The Sterling & Francine Clark Art Institute” prestigioso museo y centro de investigación sobre la Historia del Arte con sede en Williamstown (Massachussets, Estados Unidos).

Esta itinerante, comisariada por Richard Rand, jefe de Conservación de Pintura y Escultura de The Clark, tras iniciarse en Milán, llega a Giverny para, posteriormente mostrarse, entre noviembre y febrero de 2012 en CaixaForum Barcelona, para después seguir a Londres y  Montreal. Siglo XIX con planteamientos innovadores en una pintura que se abre como una marea hacia las playas del XX. Paisaje “Castillo de San Angelo (Roma)”, 1835-1840 de Camille Corot; y “Autorretrato” de Degas, 1857-1858; con “La pastora y el rebaño al atardecer” de Millet, 1862, hasta la vista “El Sena y el Louvre”, año 1902, de Camille Pizarro.

Y con ellos, otros testimonios de la segunda mitad del XIX: una veintena de pinturas de Renoir; y otras de Manet, Monet, Géròme, Bouguereau, Stevens, Pierre Bonnard, Gauguin, Mary Casatt, Carolus-Duran, Tolouse-Lautrec, Boldoni, Daumier, Latour-Fantin, Caillebotte, Jongkind, Morisot, Tossot y Théodore Rouseau... Ahora en el Museo de los Impresionistas de Giverny, Francia, hasta el 31 de octubre de 2011.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress