Miércoles, 13 de julio de 2011
Bilbao

Fotografías de Alain Delorme en la Sala Rekalde y el Instituto Francés

[Img #6822]“Totems”, diez fotografías en color realizadas en Shangai (China) entre 2009 y 2010 por Delorme, cuando residía en la Fundación Ailing, se muestran en el escaparate de la Sala Rekalde, en una vitrina dedicada al arte emergente, y también en espacios del Instituto Francés de la capital vizcaína, dentro la del proyecto Mapamundistas que desarrollará, posteriormente, en el marco de la IV edición en Pamplona, del 12 de agosto al 25 de septiembre, bajo el lema “La Ciudad Adelante”.

Son fotografías de esculturas desmesuradas hechas de flores, neumáticos, embalajes de cartón o sillas, dentro de una estética marcada por la economía a gran escala, donde los colores brillan. La exposición viene a constituirse en preludio de un encuentro mayor a celebrar en Navarra. Según la Diputación Foral “su trabajo consiste en transformar en esculturas mercancías que acarrean los trabajadores de a pie, convertidos en superhéroes de la potencia de China. Una obra donde el humor y los ingredientes que utiliza el autor sirven para incrementar la realidad y llamar la atención sobre el esfuerzo de unos hombres que trabajan como hormigas en la construcción del gigante chino”.

Esta exposición del fotógrafo francés Alain Delorme (Versalles, 1979) se mantendrá abierta en el escaparate exterior de la Sala Rekalde y en la sede del Instituto Francés, en Bilbao, hasta el 28 de agosto.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress