Miércoles, 13 de julio de 2011

Ya se conocen los ganadores de Generación 2012

[Img #6831]Ya se conocen los ganadores de Generación 2012, Proyectos de Arte de Obra Social Caja Madrid, un certamen que pone en valor la calidad e interés artístico de los jóvenes talentos residentes en nuestro país.

En total, diez han sido los artistas premiados, de entre el millar de artistas presentados al programa y cuyos proyectos son el resultado de la hibridación de diversos medios y disciplinas, donde la escultura y la fotografía priman en universos creados con originalidad y exactitud. Cada uno recibirá una dotación de 15.000 euros, que serán entregados durante la inauguración de la exposición.

El jurado compuesto por Iñaki Martínez (director del museo MARCO de Vigo), José María Parreño (profesor en la Facultad de Bellas Artes, UCM) y María Inés Rodríguez (comisaria jefe del MUSAC), han decidido otorgar los 10 premios de Generación 2012, Proyectos de Arte Caja Madrid, a los siguientes artistas:
- Kristoffer Ardeña "Ghost Paintings: Ellsworth Kelly Copies".
- Empar Buxeda "Muestras 1, 2, 3 y 4 [Abelina]".
- Juanli Carrión "Onstage - Monuments of Melancholy".
- Javier Fresneda "Future Studies".
- Nuria Fuster "Herreria".
- Amaya Hernández "Memoria de un espacio".
- Almudena Lobera / Isabel Martínes Abascal "Portadores. La imagen en el campo ampliado del cuerpo".
- Paula Rubio Infante "La luz se propaga en el vacío".
- Daniel Silvo "Europa crítica".
- Maya Watanabe "El Contorno".

Generaciones es una plataforma dedicada al arte actual para mostrar el trabajo de los jóvenes creadores residentes en nuestro  país y difundir estas propuestas artísticas entre la crítica especializada y el público general. Desde su puesta en marcha en el año 2000, Generaciones se ha convertido en uno de los referentes más importantes dentro de la difusión del arte emergente, tanto a nivel nacional como europeo, ofreciendo un valioso panorama de la creación contemporánea en nuestro país.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress