Sábado, 16 de julio de 2011
Pontevedra

Ignasi Aballi presenta transparencias e impresiones en la Fundación RAC

[Img #6864]Retomando un proyecto reciente mostrado en la Pinacoteca de Sao Paulo, el artista barcelonés Ignasi Aballí (1958) ha producido para la Fundación RAC un conjunto de vitrinas transparentes que en apariencia no contienen nada, pero sobre las que se ha impreso texto, imágenes o color de modo que representan otra manera de contener información, exposición “en el Aire”que, desde este eje central, se complementa con otros trabajo realizados para la ocasión, como el vídeo ‘Medir el aire’ cuya aparente falta de relato acaba por convertirse en una especie de narración alternativa que flota sobre la imagen de decenas de cielos, los cuales, uno tras otro, van apareciendo ante nuestros ojos ofreciendo información: una determinada hora del día, una estación del año o un lugar distinto.

En este trabajo, Aballí utiliza sistemas técnicos de medición para calibrar en cada momento la intensidad del color del cielo: los porcentajes de CMYK y de RGB, la luminosidad y la saturación del color en cada imagen. Y presenta también una serie de fotografías de niebla realizadas en diversos puntos de la geografía gallega, así como una intervención sobre dos de los ventanales de la sala de exposición. En todos los casos poniendo en evidencia la relación entre lo que vemos y lo que está ahí aunque no lo podamos ver.

Desde su primera individual abierta en Tarrasa con paisajes industriales el año 1986, Ignasi Aballí ha trazado un discurso proyectado a otros espacios españoles y europeos, entre estos “Vetrina de Torina”, en Turín, Italia, en 1990. Vitrinas también ahora, con transparencias y ambiente, exposición “en el Aire”, abierta en la Fundación RAC, calle Sarmiento 41, Pontevedra, hasta el 31 de agosto.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress