Jueves, 28 de julio de 2011
(Cantabria)

Pinturas de artista polaca Monika Grygier en la sala José Hierro de Noja

[Img #6973]Con el título de “Ordenando el tiempo” Mónica Grygier presenta una serie de obras realizadas sobre lienzo con técnica mixta, donde se palpa una búsqueda de expresión para el tiempo y el espacio, incorporando en la cuestión objetos desechados como testimonio de unas presencias que, en la Sala José Hierro, de Noja, adquieren gran expresividad por la fuerza de los tonos.

Mónica Grygier (Polonia, 1970), Licenciada en Bellas Artes fue, cuando tenía 17 años, Primer Premio en el XI Concurso Nacional de Jóvenes Talentos de Katowice, y su labor, en su país y en el resto de Europa, especialmente en España donde reside desde hace varios años, ha sido reconocida en encuentros y certámenes. Producción a base de utilizar procedimientos pictóricos conjugando encuadres de espacios posibles que ella esboza y abre hasta dejar al descubierto territorios anímicos que cada cual interpreta a tenor de sus sensaciones.

Esta labor se ha ido reconociendo con primeros premios en certámenes celebrados en Begur, Altafulla, Reus o Barcelona. Y en exposiciones celebradas en toda la geografía española -Valladolid, Sevilla, Madrid, Barcelona, Zaragoza, Santander o Burgos- y extranjera... y en ferias de arte: ArteSantander, ST-Art de Estrasburgo, Art2Bruxelles, Shangai Art Fair, y, entre otras, ArtMadrid. El año 2009 participó en el Simposio Internacional de Artistas de Noja, Sianoja; al año siguiente expuso en la Galería Espiral de Meruelo, y ahora presenta otro nuevo capítulo de su discurso en la Sala José Hierro, de Noja, hasta el 27 de agosto.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress