José Pérez-Guerra
Viernes, 29 de julio de 2011
Aracena (Huelva)

“Bodegones Exquisitos” de José Viera en el Teatro Sierra de Aracena

[Img #6976]En los bodegones de José Viera se revelan imágenes de un mundo en el que formas antropológicas, e insectos larvados, afirman una memoria mantenida entre objetos heredados y utensilios o alimentos expresados con la exquisitez de un pintor empeñado en el más mínimo detalle, para elevarlo a categoría sensual. Pinturas que conforman la muestra “Bodegones Exquisitos” presentada en la Sala de Exposiciones del Teatro Sierra de Aracena.

Se trata de una obra trazada para encajar de manera primorosa el dibujo de sus intuiciones para trazar formas donde se aprecia una dinámica que parte de lo imperceptible o minúsculo, y acumula elementos capaces de referenciar la evolución de la propia naturaleza desde la vera humana. Dibujos y pinturas con mucha carga románica: animales y humanos, también fantasías que se mantienen dentro de los afanes renacentistas, se asoman en las ‘vanitas’ y emergen cuando el surrealismo conjuga todo lo que puede superar a la razón para volar desde el palomar de lo imaginado.

José Viera (Aracena, 1949) es un artista formado  a base de trabajo ilusionado, que sigue desde sus inicios un proyecto personal fuera de los dictados de las modas o de los modos. Durante bastantes años trabajó en Madrid donde su obra se fue dando a conocer desde su primera exposición individual en la Galería Seiquer, y muy en especial cuando presentó su trabajo en la Capilla del Oidor, Fundación Colegio del Rey, de Alcalá de Henares, el año 1988.

Ahora José Viera sorprende en su pueblo con una exposición, “Bodegones Exquisitos”, que resume un discurso que llega a todas las sensibilidades; en el Teatro Sierra de Aracena, hasta el 14 de agosto de 2011.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress