Sábado, 6 de agosto de 2011
Madrid

Instalación de Borondo, Tiravy y Lu Li en la Sala Deus Máquina

[Img #7047]Una instalación de Gonzalo Borondo con Chloé Tiravy y An Well Lu Li intenta vulgarizar las estrategias del mercado y la acción de la publicidad a la hora de buscar y conseguir la fama. Se trata de un mural hecho sobre una iconografía de celebridades, iconos de una cultura que vende porque se instala en el espacio común exponiendo lo que sobrepasa la línea de lo normal. Oferta veraniega en la Sala Deus Máquina donde los autores ironizan, critican y se sirven.

No es un soporte nuevo, ni tampoco obra de invención contemporánea, porque se mantiene dentro de una voluntad expositiva que se percibe desde el Cuaternario hasta la práctica ‘grafitera’. Expresiones formuladas con una concepción artística en las estelas o paredes del rupestre y en petroglifos como información, ideas y sentimientos. Y tras ese arranque conocido, las muestras trazadas en otros soportes cuya finalidad no era otra que la de ensalzar o agradar buscando el mejor beneficio... hasta ahora.

Ahora, con referencias que se aprovechan y se interrelacionan. Instalación de Borondo-Tiravy-Lu Li, con una galería de 21 retratos de celebridades como Frida Kahlo, Dalí o Toulouse-Lautrec, iconos de notables rendimientos. Porque en la raíz de esta manifestación artística está poner a la vista de todos, una especie de ‘famoseo’ como marca comercial, con la  que se intercambia y se progresa con mejor o peor mercancía. En los espacios públicos y en las pantallas de muchas emisiones.

Exposición de tres artistas jóvenes que trazan un panorama de la humanidad, de ayer y de ahora, cuando no es oro todo lo que reluce, ni las calidades están muchas veces en consonancia con el valor, y donde las marcas y la publicidad son a menudo parte sustancial del precio. En una muestra abierta en la Sala Deus Máquina, calle San Dimas 7, Madrid, hasta el 9 de septiembre.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress