Sábado, 6 de agosto de 2011
Santander

Una iconografía paródica creada por Gómez Bueno en la Galería Siboney

[Img #7048]“Summer Shop” es el título de una propuesta lúdica e irónica presentada por el cántabro Antonio Gómez Bueno, residente en Los Ángeles/California desde hace 23 años, en la Galería Siboney, con personajes que cuentan sus diferentes historias desde una serie de camisetas como soporte principal, unas 70 u 80 con diseños originales, junto a otra serie de pósters de 70 x 50 centímetros.

Es un planteamiento que se nutre en fuentes publicitarias, iconografías pop, iconos del surf y un largo etcétera...pero llevados a su terreno en el que viene trabajando desde hace muchos años. Ahora, como señala, “una suerte de monotipos, o su equivalente en estampación, ya se trata de camisetas todas distintas, y firmadas, la mayoría basados en cuadros míos, y sólo unas pocas de ellas del mismo diseño, con diferentes colores...”

Gómez Bueno, con amplia trayectoria internacional a sus espaldas tras numerosas exposiciones celebradas en Estados Unidos, Japón y México ha saltado las barreras de representación pictórica convencional, mediante una campaña de prensa, vallas publicitarias y anuncios en televisión “presentándose” a las elecciones presidenciales americanas, para después aparecer en el papel de predicador con eslóganes de tipo ‘send your money to Gómez Bueno and save your soul’.

Inquieto y fiel a su lenguaje icónico y a su particular manera de apropiarse de las expresiones del arte y la comunicación, a través de muy diversas plataformas, el artista mantiene su intensa labor de proyección, plasmada ahora en una nueva serie de creaciones. Y la expone en su tierra natal, Cantabria, en una muestra titulada “Summer Shop” con su empanada publicitaria vertida a camisetas. En la Galería Siboney, de Santander, hasta el 31 de agosto.

http://www.galeriasiboney.com/

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress