Sábado, 6 de agosto de 2011

Curso “El Arte en su Destierro Global” en el Círculo de Bellas Artes de Madrid

[Img #7051]Como prolongación del Curso de Apreciación del Arte Contemporáneo del 2010, el Círculo de Bellas Artes de Madrid organiza un curso titulado “El Arte en su Destierro Global”, a celebrar del 26 de octubre al 14 de diciembre bajo la dirección de Eva Fernández del Campo, para el que la Universidad Complutense de Madrid convalida 1,5 créditos de libre elección para alumnos de licenciatura y 1 para alumnos de grado.

El tema nos lleva a una realidad global cuando los medios de comunicación interrelacionan a los lugares que han figurado como impulsores de la dinámica artística, con otros emergentes que, codo a cono, están en la misma función. La modernidad globalizada ha originado un mapamundi que no confunde sino orienta, abogando por un arte que no hunde sus raíces en un territorio concreto, sino que las extiende por el aire, como árbol con su posición invertida.

¿Qué se ha transformado en el régimen de filiación cultural del arte?. De los diversos condicionantes y particularidades críticas de este fenómeno se ocupan las conferencias y encuentros en los que participarán, junto con la directora, Hans Belting, Javier Arnaldo Alcubilla, Jean Hubert Martín, Manuel Asensi Pérez, Joan Fontcuberta y Ángel González García.

La formalización de matrículas se puede realizar desde el apartado matrícula online, a excepción de los alumnos de la Universidad Complutense y los de las Escuelas de Artes, que deben rellenar el formulario y seguir los pasos que en él se especifican. Más información a través del teléfono 913 605 409; y el correo electrónico talleres@circulobellasartes.com.

http://www.circulobellasartes.com/

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress