Lunes, 8 de agosto de 2011

“La Muralla Nómada” asoma a las calle de Pamplona proyectos de arte contemporáneo

[Img #7060]Una instalación con 200 maletas recicladas en el exterior de los balcones del Paseo de Ronda; una exposición con grandes fotografías colocadas en los lienzos del Fortín de San Bartolomé de la Media Luna, y una proyección en 3D sobre las paredes de la Ciudadela, son las primeras actividades del ciclo “La Muralla Nómada” organizada por el Ayuntamiento de Pamplona en colaboración con la Asociación La Cacerola, comisariada por Alexandra Bairés.

A estas actividades centradas en el entorno amurallado de la capital, siguen una performance con danza y proyecciones audiovisuales, además de una intervención con 250 paraguas reciclados. El colectivo Reciclantes de Pamplona ha preparado en el Paseo de Ronda una intervención en la que las maletas “hacen escalas en los balcones de los vecinos de las murallas para invitar al caminante a fijar su mirada y convertirse en intérprete”. En la exposición “Metamorfosis” en el Fortín de San Bartolomé, se muestran 16 imágenes fotográficas de Pascal Mirande (1968) que vive y trabaja en Francia. Otra propuesta es la proyección “Softwall” de Patxi Araujo (Pamplona, 1967), una intervención acústico-visual que toma como soporte -si de una pantalla se tratara-, una superficie arquitectónica  de la muralla.

“La Muralla Nómada” se propone situar el arte contemporáneo en el espacio común a la vista de todos los transeúntes para que puedan participar de unas ofertas de animación donde cada cual pueda encontrar una señal que encaje con sus búsquedas o sus pensamientos. En esta propuesta abierta en la ciudad de Pamplona, en el entorno de su muralla, hasta el 11 de septiembre.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress