Martes, 9 de agosto de 2011

Concurso “Gran Canaria de series de Obra Gráfica 2011”

[Img #7067]El Taller de Grabado dependiente del Departamento de Artes Plásticas del Cabildo Insular de Gran Canaria ha convocado el concurso “Gran Canaria de series de Obra Gráfica 2011” que premiará una serie de grabados de tema libre, mínimo de 3 obras y máximo de 5, así como un diseño reproducible de la carpeta que contenga la serie. Podrán optar cuantos artistas lo deseen.

Se admite cualquier técnica de grabado calcográfico, collagraph, xilografía, litografía y serigrafía, con la única limitación de que las matrices perduren durante una estampación de 30 ejemplares. También intervenciones digitales, manuales y electrográficas, valorándose el enriquecimiento técnico que las nuevas tecnologías proporcionan, pero no se aceptan obras en la que no intervenga al menos una matriz material en el proceso de estampación.

Cada artista puede presentar un máximo de dos carpetas, creadas en los últimos 3 años. Las estampas y la carpeta no podrán estar firmadas con el fin de garantizar la imparcialidad a la hora de elegir; las planchas serán nuevas, no utilizadas anteriormente. No existe limitación en el número de tintas, si bien el tamaño máximo del papel o soporte de impresión será de 76 x 56 centímetros, y el tamaño máximo de la carpeta de 90 x 70 x 20 centímetros. El artista ganador cederá al Cabildo tres ejemplares completos de la carpeta y serie. El Premio tendrá una dotación de 5.000 euros.

Las obras se presentarán hasta el 17 de septiembre. En caso de envíos por correo, al Registro General del Cabildo Insular de Gran Canaria anunciando tal circunstancia mediante fax o telegrama: fax número 928 21 94 49. El fallo se dará a conocer en la web  grancanariacultura.com. Los interesados pueden solicitar las bases a través de los teléfonos 928 17 01 56 y 928 33 91 91.

http://www.grancanariacultura.com/

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress