Sábado, 31 de octubre de 2009

El LAB de Murcia acoge el ‘Delirium’ del fotógrafo Pablo Sola

El Laboratorio de Arte Joven (LAB) presenta la exposición fotográfica ‘Delirium’, del artista murciano Pablo Sola. La muestra reúne una serie de obras en las que el autor trabaja y modifica la fotografia para conseguir una mezcla de ficción, exageración de la realidad y disfraz.

El artista utiliza colores brillantes saturados de herencia pop, evoca situaciones extravagantes y ridículas y le da a sus imágenes un tratamiento ‘kitsch’ que hace que su obra sea, a partes iguales, cínica y crítica con la sociedad contemporánea. En su obra, con influencias estéticas de la publicidad, hay referencias evidentes a artistas como Pierre et Gilles, colectivo formado por un fotógrafo y un pintor franceses célebres por sus representaciones ridículas alimentadas por la imaginería religiosa y el arte pop, o Alan Glas, con sus cajas de arte objeto.

La exposición permanecerá en el LAB hasta el próximo 30 de noviembre y se integra dentro de las actividades programadas por el Laboratorio de Arte Joven, dependiente del Instituto de la Juventud de la Región de Murcia.

Pablo Sola muestra una sociedad vacua pero plena de optimismo, hedonista e intensa. Trabaja para diferentes publicaciones de prestigio y difusión nacional como RollingStone, Revista 40, OKS, FHM y On Madrid. Ha recibido numerosos reconocimientos, como el primer premio de Jóvenes Creadores de Madrid (2006), el premio Creajoven de Fotografía (Murcia 2004) y tercer clasificado en la disciplina de Artes Plásticas de MurciaJoven (2005). Además, ha participado en exposiciones en la Casa de Vacas de Madrid o Fotoencuentros 08 en Murcia.
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress