Martes, 9 de agosto de 2011
Santander

El Centro de Arte Faro Cabo Mayor acoge pequeños formatos de Eduardo Sanz

[Img #7070]Un conjunto de pinturas en pequeño formato realizadas por Eduardo Sanz forman una de las exposiciones temporales de la temporada veraniega en la sala Isla de Mouro del Centro de Arte Faro Cabo Mayor, dependiente de la Autoridad Portuaria, con acuarelas, dibujos y acrílicos que en buena parte son ventanas abiertas a la mar cantábrica que siempre le ha salpicado.

Esta muestra coincide con la incorporación a la Colección Permanente del Centro Cabo Mayor -donde se exhiben obras de Dis Berlin, Úrculo, Pérez Villalta, Echauz, Calcaín y Gruber, entre otros-, nuevas creaciones de Eduardo Arroyo, Andrés Rábago ‘El roto’, y Ángel Pascual con algunos más. Por su parte el Palacete, en colaboración con el Festival Internacional de Santander que celebra su 60 aniversario, se exhibe una retrospectiva  gráfica de los 60 carteles del FIS.

Oferta diversificada en la que la obra de Eduardo Sanz (1928) deja constancia de una recurrencia marina y de un proyecto pictórico iniciado cuando en su tierra cántabra se inicia en la Escuela de Artes y Oficios de Santander, de donde pasa a la Superior de Bellas Artes de San Fernando de Madrid. Pensionado en El Paular indaga en el paisaje, pero pronto su pintura se fue abriendo hacia una dimensión imaginaria cuando la abstracción busca el informalismo y se adentra en el collage.

En los sesenta forma parte del grupo “Antes del Arte”, participa en el seminario “Generación automática de las formas plásticas” del Centro de Cálculo de la Universidad Complutense de Madrid, hasta iniciar su viaje costeando una geografía de la que pinta sus Faros en una crónica con múltiples contenidos. Donde el color cala hasta los huesos. Testimonios, pinturas y dibujos de todo ello se advierten en los pequeños formatos que Eduardo Sanz presenta en la sala Isla de Mouro del Centro de Arte Cabo Mayor, hasta el 10 de septiembre.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress