Viernes, 12 de agosto de 2011
Moraira (Alicante)

La Galería Isabel Bilbao presenta el ciclo “Semejanzas” de Cristina Guerrero

[Img #7095]El año 2008 la Galería Isabel Bilbao presentó en sus salas de Javea el proyecto “Semejanzas” de la artista Cristina Guerrero. Y ahora esa misma inquietud ocupa el espacio que la galería tiene en el municipio de Moraira, donde nos sitúa en ‘un instante y su equivalencia’ a través de dípticos compuestos por el efecto visual de una forma y su aparente homólogo.

En esta serie combina objetos de su vida personal y cotidiana con detalles de su cuerpo o el cuerpo de su pareja o incluso de sus hijos. Durante este proceso va descubriendo una correspondencia entre formas, colores y apariencias que le sirve para crear nuevas asociaciones. Cristina Guerrero (San Sebastián, 1979) prefiere así la representación realista, óleos que se caracterizan por su fidelidad al detalle y un uso veraz de luces y sombras.

Con un acopio de ropa reunida por la artista, relacionando su vida y su ambiente, va creando imágenes que a primera vista aparecen como la ilusión de un reflejo para hacerse realidad viva. La mirada de la artista que siente una semejanza con su alrededor, cuerpo, naturaleza y afectos, en una obra de muchas maneras autobiográfica.

Se inició en Rentería en el taller de Xavier Obeso y obtuvo la licenciatura en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco en 2002. Desde entonces ha tratado de ampliar sus conocimientos en talleres y en la Universidad Complutense de Madrid, mientras ha ido mostrando sus realizaciones en distintos espacios españoles, desde San Sebastián, Olite, Bilbao y Barcelona, a Madrid, Frankfurt, Chicago o Nueva York.  Una obra donde ‘se retrata’ de muchas maneras, como en la serie “Semejanzas” expuesta por la galerista Isabel Bilbao en su espacio de la carretera Moraira-Calpe, hasta el 30 de agosto.[Img #7096]

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress