Domingo, 14 de agosto de 2011
Gijón

“Jóvenes valores contemporáneos 2011” en la Galería Van Dyck

[Img #7108]Arte realizado por jóvenes que han dejado de ser promesas para convertirse en realidades, en los inicios del siglo XXI. Es la propuesta veraniega de la Galería Van Dyck, en la colectiva “Jóvenes valores del arte contemporáneo 2011”, con trabajos cuyas raíces son un suma y sigue de innovaciones en los tiempos, a lo que se agrega la fronda de todo un despliegue conceptual donde las nuevas tecnologías abren dimensiones nuevas, propiciando interrelaciones entre formas, sonidos y movimientos, cuando el arte es expresión más animación.

En esta puesta en escena hay que considerar las aportaciones de Guillermo Oyágüez, Carlos Tardez y Edgar Plans, con otras de Carlos Albert, Víctor López, Irma Álvarez-Laviada y Marcos Tamargo, siete creadores de procedentes de distintos territorios españoles con una variada representación de realizaciones, fuera de marcos preconcebidos, cuando el arte ya se derrama de sus formatos. Y ello se aprecia en obras de las series “Rust Port” y “Visiones del Quijote del Siglo XXI” en las que Marcos Tamargo utiliza la técnica mixta e incorpora diferentes materiales hasta lograr la bidimensionalidad de sus obras; piezas de pequeño y gran formato sobre lienzo y papel japonés.

La participación de Marcos Tamargo en la colectiva de la Galería Van Dyck, coincide en agosto con la exposición de su serie “Células Madres Uterinas” en el Stand de FICEMU de la Feria Internacional de Muestras de Asturias en Gijón, testimoniando todo ello la dinámica del arte joven en territorio español, cuando las fronteras de todo tipo se caen. Muestra de ello es la colectiva “Jóvenes Valores contemporáneos”, en Van Dyck hasta el 10 de septiembre.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress